La banca y su uso del código abierto puede aportar lecciones importantes para los operadores de telecomunicaciones

Podcast Patrocinado – El código abierto ya no es una opción sino que es la “opción” para poder avanzar y ser competitivo en la nueve era digital, dónde los avances de software y sus mejoras necesitan apoyarse en el código abierto para satisfacer las necesidades de los clientes. En el Red Hat Summit celebrado en Boston la semana pasada. Sebastián Cao, Director de la Oficina  de Tecnología para Latinoamérica de RedHat, nos comenta como el evento ha crecido en los íntimos diez años. Además, cómo empresas que parecían no apoyar el código abierto, como Microsoft, ahora están comprometidos y participando de este tipo de congresos donde el código abierto es el claro protagonista.

Importante destacar la participación  de varios verticales y como los operadores de telecomunicaciones podrían aprender del vertical de la banca y su avance en el uso del código abierto para competir contra los nuevos jugadores de banca que nacieron en la nube.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.