Flow Granada gana batalla por la licencia 4G y se apresta a competir con Digicel

El escenario de disputa judicial se cambió por sonrisas en Granada, donde Flow logró obtener su licencia para dar servicios 4G. Tras idas y venidas hubo acuerdo en el país insular y el operador salió beneficiado en la revisión del Tribunal Superior por supuestas irregularidades en la entrega de espectro a los proveedores de telecomunicaciones en el país.

La discusión tiene larga data, pues en varias oportunidades la compañía solicitó sin éxito su licencia. Entre las razones esgrimidas para no otorgársela estaban supuestos incumplimientos en las recomendaciones de buen vínculo con otros proveedores, como el local Aislecom. Sin embargo, la puja fue más fuerte cuando sí se le otorgó a Digicel y este comenzó a ofrecer servicios LTE sobre 700 MHz en diciembre pasado, indicó Telegeography.

La orden es de efecto inmediato y legalmente vinculante a todas las partes involucradas en el proceso, entre ellos el ministro de Servicios Públicos, Gregory Bowen, y la Comisión Nacional Reguladora de Telecomunicaciones (NTRC). Así lo señaló a la prensa el gerente de Flow, James Pitt, que valoró la decisión indicando que “se ha llegado a una solución amistosa” por LTE.

“Me complace que hayamos acordado algo que funcione para que podamos ofrecer una gran experiencia a nuestros clientes. Es lamentable que las acciones anteriores nos hayan puesto en desventaja para ofrecer este tipo de servicios”, agregó el ejecutivo en declaraciones tomadas por el portal local The New Today.  Ante las consultas prefirió no marcar fecha prevista de lanzamiento, aunque dijo que será “pronto”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.