Flow Granada robustece también su banda ancha y mejora planes a sus usuarios

Flow Granada invirtió 15 millones de dólares del caribe oriental, unos 5,5 millones de dólares estadounidenses, en mejorar la infraestructura necesaria para prestar servicios de banda ancha fija y señaló que todos los clientes que contaban con planes de 15 Mbps pasaron a navegar a 50 Mbps sin costo adicional. Se trabaja en ofrecer hasta 300 Mbps, dijeron sus autoridades.

En la página del operador, que también ofrece televisión paga, telefonía fija y móvil en la modalidad prepago y pospago en ese mercado, ahora figura una única propuesta en banda ancha: 50 Mbps que pueden contratarse por un costo mensual de 120 dólares del caribe oriental, lo equivalente a 44,4 dólares estadounidenses. La noticia fue publicada por el medio local The New Today.

Ofrecer una mejor velocidad al mismo precio es una estrategia habitual tomada por los operadores de la región para intentar adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores. Varias empresas lo aplicaron sin costo para los usuarios, entre ellas Cablevisión, en Argentina, VTR en Chile y las filiales de Millicom en Paraguay y Colombia, en este último caso con la premisa de que todos los clientes accedan a una velocidad mínima de 5 Mbps.

En este contexto, la decisión de la empresa podría tener más que ver con acompañar el empujón anímico que tuvo esta semana con un fallo a su favor que obliga al gobierno local a darle licencia 4G, antes negada en varios oportunidades. La empresa todavía no anunció la fecha en la que estará listo para lanzar la tecnología pero, mientras tanto, presenta avances en sus servicios fijos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.