Telecom recibe otros US$ 300 millones para sus planes en Argentina

Telecom Argentina y el BID Invest firmaron un acuerdo de financiación por 300 millones de dólares con vencimiento a siete años que le permitirá al operador avanzar con sus objetivos en Argentina. En este caso estará principalmente orientado  a “ofrecer más servicios, con una red convergente fijo-móvil de características diferenciales”, dijo en un comunicado.

El plan de inversiones de la compañía es de 5.000 millones de dólares. Inicialmente iba a desembolsar esa cantidad en tres años pero la empresa admitió que posiblemente lo ejecute en un plazo más flexible por el contexto económico local y la devaluación. Hasta el momento lleva ejecutados unos 2.000 millones de dólares, el 40 por ciento de lo previsto.

Con este nuevo acuerdo la empresa logró acceder a una financiación de hasta 846 millones de dólares en los últimos tres meses. El último trato se conoció hace algunas semanas, cuando obtuvo un crédito internacional por hasta 96 millones de dólares con vencimiento a 2026 para “la adquisición de equipamiento de Nokia que le permitirá potenciar la red”.

Justamente fue con Nokia que Personal hizo su primera piloto 5G un año atrás. La semana pasada, en tanto, completó una demostración non standalone de la tecnología. En ese evento su CEO, Carlos Moltini, señaló que “es imposible pensar en 5G si no hay regulación y planificación acorde”, pidió menos trabas para la implementación de infraestructura y consideró que la tecnología llegaría a esta parte del mundo recién entre 2022 y 2023.

Sobre el acuerdo con el BID, Moltini agregó ahora que: “El acompañamiento de organismos internacionales confirman la solidez del proyecto que estamos transitando. Nuestro foco está hoy en ampliar y potenciar las redes, desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes y avanzar en nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.