El apagón eléctrico argentino desafió a las telecomunicaciones

El apagón eléctrico que tuvo lugar el 16 de junio puso a prueba a la Argentina y alrededores. A la difícil misión de sobrevivir a oscuras por unas horas se sumó el desafío para los operadores móviles de mantener a salvo a sus redes para asegurar la comunicación. Con la batería completamente cargada, por las dudas, analizamos si lo lograron o no en un nuevo podcast de TeleSemana.com.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. Me pareció muy inexperta o quizas con muy poca información la entrevistada. Unos de los motivos por las que la indisponibilidad (lo que se manifestó como congestión o demora para los clientes) de la red bajo, es que ninguna RBS esta diseñada para una autonomia de 12 hs. Ademas hay RDB que no tienen energia de respaldo por este motivo ante un corte de energia muchos Sitios quedan sin servicio y los que quedan no soportan todo el trafico. Ademas seguramente la red Movil no esta planificada para que soporte todo el trafico de voz ni de datos para cuando no exista la voz ni internat alambrica. Tampoco se hace una comparativa entre los distintos operadores y zonas geograficas ya que la realidad es muy diferente.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.