Amazon Prime Video se fortalece como aliado de operadores con desembarco en Tigo Paraguay

Paraguay es el sexto escalón en la alianza que Tigo rubricó con Amazon Prime Video para robustecer su portafolio de servicios. La acción de la empresa se condice con premisa regional que marca que los OTT ya no son diferencial en la propuesta de los operadores, sino un activo cada vez más necesario para satisfacer a usuarios.

El acuerdo se rubricó primero para las filiales de Millicom en Colombia, Bolivia y Guatemala. En marzo se agregó El Salvador, dos meses después Costa Rica y ahora Paraguay. La idea dela empresa es llegar a todos los mercados de Latinoamérica para fin de año. Para eso deberá agregar al listado a Honduras, Nicaragua y Panamá.

Millicom fue justamente uno de los primeros que se animó a la alianza como manera de relacionarse con los OTT. Fue en 2016 cuando precargó la aplicación de Netflix en los teléfonos Android que vendía y presentó ofertas que sus clientes accedan al contenido de la estadounidense. Casi al mismo momento masificó el alcance de su plataforma Tigo Play, que aún utiliza para que sus usuarios vean contenido tradicional en cualquier momento.

El paso que el operador dio hace tres años marcaría una tendencia que se acrecentó en los últimos meses al punto de que en algunos países, como Brasil, todos los operadores tienen algún tipo de contrato con un OTT. El preferido de la mayoría en la región es Netflix, tal vez por tratarse de una opción elegida por 139 millones de usuarios pagos en todo el mundo. Amazon Prime Video, por su parte, también mantiene acuerdo con Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, y con firmas como Orange en otras latitudes.

La propuesta de Tigo Paraguay está abierta para usuarios postpago con planes desde 75.000 guaraníes (11,8 dólares). Como en otros mercados, el acceso al OTT será gratuito por tres meses. Los siguientes seis meses se abonará 19.000 guaraníes (tres dólares) y a partir del décimo mes 38.000 guaraníes (seis dólares). Los usuarios podrán ver hasta tres contenidos en simultáneo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Además del precio, el operador destaca entre las ventajas de su producto que el costo del servicio podrá ser incluido como parte de la factura de Tigo. Aquí también un punto en común con lo que ocurre en la región, donde las empresas de servicios tradicionales encontraron en la facturación una pata a su favor para fomentar la generación de acuerdos con OTT. Así lo entendieron, al menos, empresas como AT&T, Telefónica y Entel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.