América Móvil también acuerda con Google para ofrecer el servicio G Suite

Las filiales de América Móvil en 16 países ofrecerán el servicio G Suite, de Google, a clientes corporativos tras un acuerdo firmado entre las partes. El portafolio incluye aplicaciones como Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts dirigidas a mejorar la dinámica y seguridad de procesos laborales en tiempo real.

También se proporcionarán soluciones de almacenamiento y búsqueda a través de Google Drive y Google Cloud Search y herramientas adicionales como Google Docs, para la generación de documentos o presentaciones; Google Forms, para encuestas; Google App Maker, para organizar aplicaciones y Google Keep, para crear y ordenar notas o recordatorios, señalaron las partes en un comunicado.

El acuerdo favorecerá a usuarios del operador en 16 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y los Estados Unidos. La firma proporcionará a los usuarios atención personalizada y soporte técnico las 24 horas.

La alianza es muy similar al rubricado hace poco más de un año entre Google y Telefónica, también para el servicio G Suite. Las palabras esgrimidas por ese operador, que hablaba de la necesidad de brindar agilidad y ventajas competitivas a los clientes corporativos, se condicen con las expresados ahora por los ejecutivos de su competidor. América Móvil también hizo énfasis en conceptos como eficiencia y reducción de costos.

El anuncio es una muestra más de la ventaja que tiene para los operadores la presencia de cada vez más OTT en el mercado, moviendo la balanza a favor de las firmas tradicionales que ahora se posicionan como una buena opción para plataformas que quieran ganar terreno. De hecho, los corporativos que contraten el servicio G Suite podrán pagarlo como parte de su factura de América Móvil en precio local, otro ejemplo de que el billing es un argumento a favor de los operadores en su relación con los OTT.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.