Claro Brasil integra a Net con la idea de brindar una oferta integrada y convergente de servicios

Integración en busca de simplificar es argumento común en los operadores de telecomunicaciones a la hora de informar que alguna de sus marcas deja de existir o pasa bajo la órbita de otra. Claro Brasil acaba de anunciar que integra a Net con el ojo puesto en “ampliar su portafolio de soluciones convergentes”. De paso, advirtió a sus clientes que los cambios no les traerán consecuencias ni alterará sus facturas.

La decisión fue dada a conocer a través de un breve video corporativo al que se sumó una serie de preguntas y respuestas para fundamentarla en la página Web oficial. Entre ellas se lee que “Claro y Net estaban juntas desde 2011 y pasaron a ser una misma empresa en 2015. Ahora se da un paso más en la integración”. También se hace énfasis en que el programa Claro Club será integrado para todos los clientes, con políticas específicas para cada segmento.

El término NET solo quedará para designar a los productos que la empresa ofrece al servicio residencial, por ejemplo Net TV ahora será Claro Net TV y la banda ancha se dará como Claro Net Virtua. Habrá posteriormente un proceso similar con Embratel, que por el momento se mantendrá como marca independiente aunque algunos de los servicios que se ofrecen con ese término pasarán a la órbita de Claro Empresas, indicó el portal local TeleSintese.

Según los últimos datos oficiales de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), América Móvil es parte del podio en todos los servicios tradicionales en Brasil. Lidera en televisión paga, con 8,2 millones de abonados y en banda ancha, con 9,5 millones. Adicionalmente cuenta con 56,4 millones de usuarios móviles y 10 millones de clientes de telefonía fija, mercados en los que se ubica tercero y segundo respectivamente.

Altice anunció el año pasado que todas sus filiales pasarían a tener el nombre de su matriz, como una forma de simplificar su operación. “No es un cambio de logo, trabajaremos distinto”, afirmó la empresa. En octubre pasado, en tanto, Movistar se convirtió en la marca comercial de los servicios de Telefónica en Argentina. Allí también hubo modificaciones en los canales de atención al cliente, por ejemplo. Al grupo se suma ahora Claro y solo queda responder quién será el próximo que encuentre en la unificación un cambio necesario a la hora de presentarse a los clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.