IBM y AT&T acuerdan ayudarse mutuamente en su transformación

El anuncio parece el ejemplo de lo que se conoce como un Win-Win (Ganar-Ganar). IBM y AT&T anunciaron un acuerdo estratégico multianual que involucra diferentes servicios y soluciones pero que, en el fondo, se puede reducir como un acuerdo de cloud y código abierto.

Si tuviéramos que resumir el acuerdo en una línea podríamos decir que IBM ayudará en la modernización de la gestión de aplicaciones y cargas de trabajo de AT&T mientras que el operador será el encargado de ayudar en la transformación de las redes de telecomunicaciones de IBM, todo en un entorno en la nube y multi-cloud.

En concreto, AT&T Communications utilizará la experiencia de IBM para modernizar las aplicaciones de software internos de AT&T Business Solutions, permitiendo la migración hacia la cloud de IBM. Además, la compañía proveerá infraestructura para soportar las aplicaciones del operador.

A su vez, AT&T seguirá utilizando la plataforma de código abierto de Red Hat para administrar las cargas de trabajo y aplicaciones. De acuerdo con el operador, la reciente adquisición de Red Hat por parte de IBM le permitirá tener mejor acceso a las plataformas Red Hat Enterprise Linux y OpenShift como bases para la portabilidad de las cargas de trabajo y la interoperabilidad con las nubes de diferentes proveedores, tanto en sus modalidades públicas , híbridas o privadas.

Por el otro lado, IBM elegirá a AT&T Business como su principal proveedor de comunicaciones definidas por software. El operador ayudará a transformar las soluciones de comunicación de IBM con tecnologías de 5G, edge computing e IoT, aprovechando, entre otras, las capacidades de multi-cloud de Red Hat.

Las dos compañías colaborarán en plataformas edge computing para ayudar a los clientes empresariales a capitalizar la nueva red 5G y el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT). Las compañías no detallaron de qué se trata esta colaboración en edge computing aunque si anticiparon el foco de este servicio: industrias de venta minorista, servicios financieros, transporte, manufactura y salud, entre otras.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.