Totalplay integra a Amazon Prime Video a su plataforma de TV

La mexicana Totalplay también eligió el camino de asociarse con un OTT, en este caso Amazon Prime Video, para robustecer su portafolio de servicios. Su determinación se da justo después de que Televisa anuncie la incorporación de Netflix a la plataforma de Izzi. Casi ningún operador de Latinoamérica ha podido escapar a las virtudes de este tipo de plataformas y se han escuchado a la fecha tantos acuerdos que el que no lo tiene parece ir en contra de la corriente.

Los suscriptores del operador podrán pedir un período de 30 días sin costo para probar los contenidos, que estará incluido en la plataforma de televisión interactiva de la empresa, señaló El Heraldo de México. “Con esto nuestros clientes tendrán más y mejor contenido de calidad”, dijo al respecto el director General de Totalplay, Eduardo Kuri. El ejecutivo no dio detalles si habrá promociones para los clientes ni si el acuerdo incluye la posibilidad de pagar la membresía con la factura.

Aunque Netflix es sin duda la plataforma más elegido por los operadores tradicionales a la hora de sumar contenido a su pantalla, Amazon Prime Video ha ganado adeptos en los últimos meses. Ese OTT ya tiene acuerdos con varias de las filiales de Millicom en Latinoamérica, también con Vivo en Brasil y con empresas como Orange en otras partes del mundo. En su página también ofrece pruebas sin costo para el primer mes, por lo que este no es un diferencial para la firma mexicana.

De acuerdo a cifras recientes de Digital TV Research, Amazon Prime Video tiene un total de 3,69 millones de suscriptores en Latinoamérica, lo que lo ubican como segundo en la lista de preferidos por usuarios de la región. Está y se mantendrá lejos de Netflix pero se espera que alcance 9,49 millones de abonados para 2024, por encima de productos como Claro Video, HBO, Blim y Movistar Play.

México será el mercado regional más grande de OTT para 2022 y Totalplay tampoco quiere desaprovechar su oportunidad. La alianza quizás le sirva para ganar adeptos y sumar más participación en el mercado de TV paga. La firma cerró diciembre con el 3,6 por ciento de ese mercado frente al 2,5 por ciento de un año atrás. También participa de telefonía fija, con una cuota de 5,6 por ciento y banda ancha fija, con el 6,5 por ciento de los 18,4 millones de accesos identificados en el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.