Mobileum anunció la adquisición de WeDo Technologies

El proveedor estadounidense de roaming y soluciones de administración de riesgo basado en analíticas anunció la adquisición de la portuguesa WeDo Technologies, siguiendo una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico que inició con la compra de Evolved Intelligence en octubre de 2018.

La combinación entre ambas compañías permitirá crear un portafolio avanzado en áreas de aseguramiento del riesgo, administración de fraude, seguridad de la red, roaming e interconexión gracias a la combinación de la plataforma de WeDo para administración de riesgos y negocios y la plataforma de analítica de Mobileum.

Mobileum, además, asegura que la adquisición de WeDo le permitirá expandir su presencia a nivel global con la incorporación de 1.100 empleados en 30 ubicaciones a nivel global.

La compañía portuguesa cuenta con más de 700 clientes en 180 países mientras que Mobileum sirve a 600 proveedores de servicios de comunicaciones en 150 países con soluciones de analíticas para la generación de ingresos, reducción de costos y transformación digital.

Mobileum indicó que la plataforma existente de WeDo y su arquitectura se mantendrá. Adelantó que el próximo paso es desarrollarla para habilitar una futura integración con la plataforma su Inteligencia Activa. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.