5G debe superar el desafío de terminales caros y tasa de recambio más lenta

La quinta generación móvil ya se ha desplegado en algunos países y los primeros smartphones ya empezaron a aparecer en este 2019. Sin embargo, el alto precio de los terminales y la aparente falta de incentivos para el recambio hacen que los usuarios estén más dispuestos a permanecer más tiempo con su dispositivo móvil. En América Latina, la tasa de recambio es de tres años y en Estados Unidos se está acercando a esa cifra. Los operadores y fabricantes deberán encontrar la fórmula para incentivar el recambio y migrar clientes hacia la nueva tecnología móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.