Índice Netflix de velocidad de ISPs de México

Según las mediciones realizadas por Netflix en México, que consiste en medir la velocidad de cada operador al usar la aplicación, existe una brecha de un Mbps entre todos los operadores. El gráfico muestra que los operadores se mantuvieron constantes a lo largo del tiempo en materia de velocidad, menos Axtel Acceso Universal que escaló un par de puestos.

Netflix tiene acuerdo con la mayoria de operadores de México, siendo el mas reciente el de Televisa. Por otra parte, si comparamos los datos con los del panorama de mercado de México vemos que 52,2 por ciento del mercado lo tiene Telmex, seguido por grupo televisa con un 22,9.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.