Índice Netflix de velocidad de ISPs de Perú

Netflix midió a los operadores peruanos en materia de velocidad durante el uso de su aplicación. A diferencia de otros índices publicados por la compañía, en este país se observa una brecha muy corta entre operadores, de solo 0,19 Mbps, ya que utilizan casi la misma tecnología. Los dos operadores analizados utilizan fibra y cable, pero en el caso de Movistar también utiliza DSL. Ademas los operadores tuvieron un crecimiento sostenido durante el 2018 y 2019.

Si miramos el panorama de mercado de Perú vemos que Movistar ocupa el 70 por ciento del mercado, seguido por Claro con un 19 por ciento.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

2 Comentarios

  1. Falta considerar los servicios de Win Perú y Optical Networks…

    • Hola Carlos, sí, es cierto, pero eso es porque son las estadísticas que ofrece Netflix e incluye únicamente a las redes que pudo medir desde su aplicación para ese período. Esperemos que en futuros reportes añada otros operadores.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.