Qualcomm incorporará la nuSIM de DT en su módem LTE

Qualcomm anunció que incorporará la solución de SIM embebida nuSIM de Deutsche Telekom (DT) en sus módems LTE 9205, el chipset creado especialmente para soportar conectividad celular para dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

nuSIM es la respuesta de DT a la complejidad de la eSIM y la necesidad de poder contar con dispositivos IoT económicos y facilitar el provisonamiento de los servicios de conectividad.

Con nuSIM, DT se propone reducir la complejidad de la eSIM, mejorar los costos y generar menor consumo de energía. La solución incluye un proceso de provisionamiento dedicado que permite proteger los perfiles de operador y descargarlos al dispositivo en cualquier momento de la cadena de valor. De esta forma, el operador apuesta a que los clientes finales tengan conectividad “desde que sacan el dispositivo de la caja”.

Al aprovechar, nuSIM, la función de SIM optimizada puede ser integrada dentro del chipset modem, removiendo costos de logística y storage. Además, se logra dejar espacio en los dispositivos para otros elementos.

nuSIM es habilitada en el modem 9205 de Qualcomm a través del ambiente de ejecución confiable (TEE, por sus siglas en inglés), basado en ARM TrustZone, que permite proveer un ambiente aislado y asegurado para procesar operaciones de software asociadas con aplicaciones confiables.

Qualcomm confía que la incorporación de nuSIM permita impulsar el ecosistema de dispositivos y facilitar la puesta en marcha de proyectos IoT. El fabricante es el primero en acompañar a DT en esta tarea de “cambiar el chip”, ¿lo seguirán otros?

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.