Argentina: Flow también suma integración con el buscador de Netflix

El año pasado explicábamos como Netflix ha logrado ser lo suficientemente flexible en los acuerdos con operadores para poder integrarse en las ofertas en distintos niveles. Telefónica fue el primero en elegir integrarse a nivel de metadata, incorporando los contenidos de Netflix en el buscador, y rechazando cualquier otra opción intermedia. Tardó más que el resto para anunciar que su plataforma soportaba Netflix pero cuando lo hizo, lo hizo a lo grande.

En Argentina, en cambio, Flow (Telecom Argentina) prefirió hacer el camino paso a paso. El operador fue el primero en señalar que su propuesta de TV Everywhere buscaría ser la puerta de entrada para todos los contenidos OTTs —incluso recuerdo haber escuchado ejecutivos diciendo que el real valor de la plataforma estará en poder integrar todos estos contenidos— pero, hasta el momento, no había logrado una verdadera integración con Netflix. Sí había anunciado que la aplicación estaba disponible en su plataforma pero no con una integración a nivel de metadata.

Tuvo que pasar un tiempo para que la compañía logre cumplir ese objetivo inicial —como siempre, los tiempos de integración son largos todavía en telecomunicaciones— pero el momento llegó: Telecom afirma que a partir de hoy, 13 de noviembre, los contenidos estarán disponibles en el buscador de su plataforma de manera integrada.

La búsqueda dentro de la interfaz de Flow estará disponible para los clientes que posean un decodificador Flow y tengan, paralelamente, contratada una cuenta de Netflix.

Así, Telecom suma un paso más para convertirse en la puerta de entrada a los contenidos de televisión. El operador, paralelamente, está trabajando en mejorar la experiencia del usuario en la modalidad OTT, especialmente para los contenidos en vivo que suelen alcanzar latencias de varios segundos. La compañía está trabajando en un mecanismo para comprimir el video y mejorar la transmisión de paquetes para reducir la latencia y mejorar la experiencia del cliente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.