Tráfico de datos de smartphones per cápita por región

Aunque parezca paradójico por la gran distancia que separa estas regiones, América Latina y el Sudeste de Asia poseen una tendencia similar en materia de consumo de datos por smartphone. Aunque país por país los números sean diferentes, a nivel regional ambas regiones se comportan de la misma manera. Su crecimiento es impulsado por la acumulación de cobertura y la continua adopción de 4G, vinculado al aumento de suscripciones de smartphones. Se pronostica que para 2025 América Latina llegue a los 22 gigabytes mensuales de consumo de tráfico por smartphone. Si esta predicción se cumple, América Latina se asemejaría a China, ya que para el 2025 también se espera que el gigante asiático ronde esos números.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.