Huawei va a la justicia contra la FCC por negar FSU para compra de su equipamiento

Huawei avanzó en la justicia de los Estados Unidos contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por una decisión impulsada por el regulador que niega a los proveedores norteamericanos la posibilidad de acceder a fondos del servicio universal (FSU) para la compra de equipamiento de Huawei. La decisión se da en un contexto de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

En el pedido llevado a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Huawei solicita frenar la decisión ya que no ofrece a Huawei las protecciones requeridas tras haber sido etiquetada como una compañía que puede amenazar la seguridad nacional —recordemos que esto significa que quien busque hacer negocios con Huawei deberá seguir una serie de procedimientos y solicitar autorizaciones—.

El proveedor chino considera, además, que la decisión pondrá en riesgo a los pequeños operadores de áreas remotas de los Estados Unidos que han confiado en Huawei “porque otros vendedores no les interesa hacer negocios en espacios que son muy lejanos, terrenos difíciles o dónde no hay suficiente población”, de acuerdo al comunicado enviado por la firma china.

La decisión de ir a la justicia se enmarca en un cambio de reglas de la FCC para entregar fondos de servicio universal para servicios móviles, con un foco en conectar comunidades rurales y agronegocios con 5G. De mantenerse esta decisión, Huawei estará incapacitada de acceder a los posibles negocios alrededor de la conectividad en el campo estadounidense.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.