Suscripciones de telefonía móvil por tecnología a nivel global

LTE es la tecnología dominante en América Latina y continuará siéndolo, ya que en 2019 acapara el 51 por ciento y para el 2025 se espera que alcance el 69 por ciento. De esta manera, se pronostica que América Latina será la tercera región con mayor porcentaje de LTE, detrás de la India con 80 y Europa Central 70 por ciento.

La red 5G será desplegada primero en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Se pronostica que la suscripción de 5G alcanzará el 11 por ciento del total de las suscripciones móviles en el año 2025 .Si comparamos el pronostico de despliegue de 5G de Norteamérica, Europa del Este y Norte de Asia con América Latina, nuestra región se queda atrás, ya que las primeras ostentarán el 74, 55 y 56 por ciento de las líneas respectivamente, contra el 11 por ciento de América Latina.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.