Cabase crea hub de contenidos para que pequeños operadores puedan competir con ofertas convergentes

La Cámara Argentina de Internet (Cabase), que aglutina a los proveedores de servicios de Internet de la Argentina, anunció el lanzamiento de una iniciativa de gestión mayorista y colaboradora de contenidos, entretenimientos y televisión, para que pequeños y medianos proveedores de servicios de Internet y telecomunicaciones puedan ofrecer servicios integrados en una oferta de triple y cuádruple play.

En esta primera etapa, la iniciativa ha logrado cerrar acuerdos con los proveedores de contenidos reconocidos, lo que le permitirá tener una oferta de cerca de 60 señales de películas y series, TV en vivo, infantiles, noticias, deportes, música, documentales y variedades. Además, hay negociaciones avanzadas para llegar acuerdo con otros grandes distribuidores globales con el objetivo de elevar hasta 90 señales la oferta durante el primer semestre de 2020.

“La convergencia digital de contenidos y servicios de telecomunicaciones viene consolidándose a paso firme en el mercado argentino. Estamos convencidos que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. El HUB de Contenidos de Cabase viene a cubrir esta necesidad, para lograr la escala necesaria que requiere la negociación de adquisición de derechos con los generadores de contenido y señales”, afirmó Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet.

De esta manera, cooperativas e ISPs buscarán competir con una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones y televisión que les permita ganar terreno a un mercado que hoy está dominado por los servicios tradicionales de TV paga y las alternativas OTT como Flow (Cablevisión), Movistar Play y los servicios internacionales de streaming, entre tantos otros.

La iniciativa busca poner en igualdad de condiciones a los operadores pequeños para competir en el marco de un mercado que se está reconfigurando y en el que la pelea por tener el control del hogar se está volviendo fuerte. Todos los operadores apuntan a ganar el corazón de sus usuarios con servicios de televisión y contenidos atractivos. Desde la creación de productos propios como el caso de Flow, Cabase y Movistar, hasta la integración de OTTs en su plataforma, la competencia en Argentina empieza a ser por los contenidos. Tener la mayor variedad de contenidos disponibles para elección de sus consumidores es la llave para ganar mercado. Por eso, Cabase negocia para ampliar la grilla de canales mientras que otros apuestan a acuerdos con OTTs que les permitan disponibilizar nuevos contenidos en la plataforma.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.