Suscripciones de smartphones por región

Durante el 2020 las suscripciones de smartphones en el mundo alcanzaron los 6.070 millones, con un crecimiento del 7,5 por ciento interanual. Del total de las suscripciones, 4.670 millones tienen acceso a LTE y 220 millones, 5G. Se pronostica que para el 2026 se achicará la brecha entre ambas tecnologías hasta quedar empatadas en alrededor de 3.500 millones de accesos cada una.

Durante 2020, las regiones que mas crecieron fueron África y Medio Oriente, que tuvieron un crecimiento del siete por ciento interanual, es decir, de 770 millones a 810 millones de suscripciones. Este crecimiento sobresaliente se debe a lo poco explotado que están estos mercados, siendo que al tener tan baja penetración baja resulta más fácil vender celulares.

Las demás regiones seguirán con una tendencia de crecimiento del uno por ciento interanual, principalmente por la alta penetración de los smartphones en estas regiones del mundo.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.