Telecom y Cablevisión le siguen sacando jugo a su fusión con más zero rating

El zero rating es una herramienta cada vez más habitual en la estrategia de los operadores, que se consolidó para ser parte natural de la industria de la mano de las redes sociales. Telecom Personal y Cablevisión en Argentina, en tanto, lo utilizan como un recurso constante para sacar jugo a su fusión.

Los clientes de Personal que también tengan contratado TV paga con Cablevisión, contarán con 10 gigas libres para acceder a Flow, el servicio de video bajo demanda del operador, durante el verano. La opción, que ya se probó en el mundial de fútbol de 2018, estará disponible para usuarios de algunos planes específicos y por única vez. El plazo máximo para el uso es de 30 días o hasta agotar el consumo.

El servicio estará disponible para clientes con abono fijo y factura con planes de 5 y 8 GB. Las empresas ya estaban ofreciendo una franquicia igual sin cargo para usuarios de Personal Black de 12 y 20 GB, con reactivación automática mensual. Los interesados en contar con el “Flow Pass” pueden activarlo hacerlo directamente desde la aplicación de autogestión de la firma.

Este movimiento es uno de varios que generó la compañía como forma de consolidar su presencia en el mercado local y ofrecer beneficios adicionales a sus clientes. En noviembre, por ejemplo, anunció que las series, películas y documentales de Netflix podrían ser encontrados de forma integrada en el buscador de decodificador de Flow, siguiendo el camino que inició Movistar.

También se muestra activo en fútbol y la música. En el primer segmento acaba anunciar que transmitirá  el torneo de fútbol virtual e-Superliga y un acuerdo como partner tecnológico del Estadio Uno de la Plata, que implica conectividad y asistencia en videovigilancia, entre otros. En tanto, emitirá eventos en vivo de bandas como Metallica o Kiss.

Tras años complejos en materia de inversiones, pues según la propia compañía el contexto económico lo obligó a flexibilizar el plazo de desembolsos en el país, Telecom Argentina trabaja en robustecerse en Argentina de la mano de lo que ya es parte de su portafolio de productos. Flow Pass es, en este contexto, una forma de fomentar que los usuarios contraten más servicios con la compañía y fidelizar, claro, a los que ya conquistados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.