Tráfico de datos por dispositivo a nivel global

El trafico de datos, en todos los dispositivos móviles, continúa creciendo desde 2016. Según datos proporcionados por Ericsson, esta tendencia se mantendrá, al menos, hasta el 2026. Si ponemos la lupa en cada dispositivo, para 2026 las notebooks llegarán a 29 gigabytes mensuales, los smartphones a 34 gigabytes y las tablets, a 18 gigabytes. Los smartphones, con un crecimiento del 24 por ciento, presentarán la mayor tasa de incremento interanual hasta 2026.

Los dispositivos con mayor consumo de tráfico durante el 2020 fueron las notebooks con 17 gigabytes, seguidas por los smartphones con 9,4 y las tablets, con 8,2 gigabytes por mes. Esto se puede explicar a través del crecimiento de la banda ancha móvil que abarata el costo y provee de mayor velocidad.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.