Seaborn pide recuperación judicial de subsidiarias; no se verán afectadas funciones del Seabras-1

El operador del cable submarino Seabras-1, que une Nueva York (Estados Unidos) con San Pablo (Brasil), inició oficialmente un pedido de recuperación judicial para sus dos subsidiarias a cargo del tendido. Se trata de Seabras 1 Bermuda y Seabras 1 USA. La solicitud se da argumentando deudas por unos 149 millones de dólares.

“Inmediatamente después de fechado el financiamiento para el Seabras-1, el escenario del mercado se alteró”, defendió la empresa y agregó: primero se inició un proyecto de cable submarino mayor que no estaba en los planes de la compañía  —la referencia podría ser al tendido Monet— y, segundo, “la economía brasileña entró en colapso y eso resultó en severas reducciones de precios”.

Los responsables de la empresa confían en que el proceso podría estar terminado en los próximos meses, para el segundo trimestre de este año en el mejor caso. Mientras tanto, dejaron claro que los clientes del cable seguirán siendo atendidos normalmente y que no se verán afectadas las actividades de la matriz. Las declaraciones fueron tomadas por el portal Teletime.

El Seaborn-1 entró en operaciones en agosto de 2017. Es un tendido de 10.800 kilómetros de extensión y 72 Tbps de capacidad. Su vida útil se estima en 25 años. En 2018 generó 11,9 millones de dólares en ingresos mientras que en el período enero-septiembre de 2019 fueron 11,9 millones de dólares, reportó la compañía que también cuenta con un par de fibra en el cable AMX-1, de América Móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.