Envios de drones empresariales para IoT

En 2020, los envíos mundiales de drones empresariales para IoT alcanzarán el medio millón, es decir, un aumento del 50 por ciento desde 2019. Según Gartner, se pronostica que los envíos globales llegarán a 1,3 millones de unidades para 2023.

En el rubro de la seguridad y monitoreo de incendios, se espera que los drones faciliten muchas tareas. Estos dispositivos se pueden utilizar para la vigilancia de incendios forestales, control u operaciones de búsqueda. Los drones utilizados por la policía y los bomberos aumentaran de uno por cada 210.000 personas a uno por cada 47.000 personas entre 2018 y 2020.

En el caso de la construcción, el crecimiento de envíos se puede explicar a través de el ahorro de costos ya que los drones permiten reducir la cantidad de empleados al hacerse cargo de tareas como la inspección del sitio y la gestión de movimientos de tierra, que son más rápidos y seguros de llevar a cabo con un dron que a pie. La cantidad de empleados de construcción a nivel mundial por dron disminuirá de 2.400 a 640 entre 2018 y 2020.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.