Comtech adquiere Gilat Satellite Networks por US$ 532 millones

Comtech Telecomunicaciones y Gilat Satelllite Networks anunciaron un acuerdo de compraventa por el cual Comtech pagará apróximadamanete 532,5 millones de dólares para quedarse con Gilat. La transacción se realizará en un 70 por ciento en efectivo y 30 por ciento en acciones comunes de Comtech.

La combinación de ambas compañías empleará aproximadamente 3.000 personas para ofrecer servicios satelitales, seguridad pública, localización y soluciones inalámbricas de seguridad para clientes comerciales y de gobierno. La compañía combinada alcanzará, además, ventas anuales por 1.000 millones de dólares.

Con esta adquisición, Comtech intentará reforzar su posición como proveedor de soluciones satelitales avanzadas y sumará nuevas tecnologías a su portafolio, incluyendo los módems satelitales TDMA de Gilat y su nueva generación de amplificadores sólidos. Además, apalancará los esfuerzos en inversión y desarrollo, permitiéndole a Comtech ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas de extremo a extremo.

La nueva compañía enfatizará en capturar oportunidades de crecimiento en conectividad para la industria aeronáutica y backhaul para redes móviles —específicamente para las nuevas redes 5G—. Además, buscará aprovechar las ventajas de nuevas tecnologías como satélites de muy alto rendimiento (VHTS), de órbita media (MEO) y órbita baja (LEO).

Gilat es un operador satelital con oficinas en múltiples locaciones a nivel mundial y presencia en tres países de América Latina (Perú, Colombia y Brasil).

Una vez completada la operación, Gilat se convertirá en una subsidiaria de Comtech pero mantendrá su nombre, oficinas centrales y edificios de investigación y desarrollo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.