ViacomCBS también competirá con su OTT en Latinoamérica

Pluto TV se llama la plataforma OTT que ViacomCBS lanzará en marzo para los países de habla hispana de Latinoamérica. El contenido incluirá publicidad y, por eso, será gratuito para usuarios. La compañía, que ya ofrece el servicio en Estados Unidos, confía en que esto le permitirá ganar usuarios de bajos ingresos en la región. Llegaría también a Brasil a fin de año.

La oferta inicial será de 24 canales y podrá verse a través de su aplicación en celulares y tabletas, televisores inteligentes, su página de Internet o a través de operadores de TV paga, con lo que la empresa está negociando acuerdos. En la mayoría de las alianzas, la facturación es la carta de los operadores para seducir a los OTTs pero en este caso, por la estrategia adoptada, deberán encontrar otra.

“Latinoamérica es el mercado perfecto para este producto. Tienes a los usuarios que tienen TV paga, que están consumiendo cada vez más y que lo van a poder consumir, como también a los que jamás han podido pagar”, dijo a Reuters el presidente Internacional de Studios y OTT de Viacom International Studios, Pierluigi Gazzolo. Hace algunos días se conoció que adoptará también por la estrategia de publicidad Tubi, que escogió a TV Azteca como socio para llegar a México.

Pluto TV fue adquirido por ViacomCBS hace poco más de un año y tiene en Estados Unidos cerca de 20 millones de usuarios promedio por mes. Allí ofrece unas 250 señales. En Latinoamérica espera terminar el año con entre 80 y 100 canales, entre los que incluye contenido on demand, canales de novelas, películas, programas infantiles, documentales, cocina, series, realities y producciones de estudios de cine. La idea es dar contenido varios meses después de que se estrene en los servicios pagos.

Se enfrentará en la región a grandes monstruos de la industria. Según las previsiones para 2019 de Digital TV Research, Latinoamérica cuenta con 32,5 millones de suscriptores a servicios OTT. El ranking es liderado por Netflix, con 20,5 millones, y lo sigue de lejos Amazon (3,6 millones) y Claro Video (3,1 millones). Más atrás se ubican Blim (526.000) y Movistar Play (435.000), entre otros. Para 2024 se esperan que los suscriptores sean 51 millones y más competidores prometen una ardua lucha.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.