T-Mobile y Sprint esperan completar fusión en abril tras recibir un aval en la Justicia

T-Mobile y Sprint anunciaron que han recibido una decisión favorable de la Corte Federal de Nueva York para completar su fusión y “crear la nueva T-Mobile”. Las compañías indicaron que, finalmente —esta palabra ha sido resaltada— podrán avanzar en el proceso para complementar su fusión, luego de un proceso que llevó más tiempo de lo previsto. Ahora las compañías pueden indicar, sin lugar a dudas, que la tercera es la vencida.

La nueva compañía, alertaron, creará un único carrier para consumidores y competetidores. Los dos operadores norteamericanos esperan completar su fusión para abril de 2020. Mike Sievert, COO y Presidente de T-Mobile, es el elegido para liderar la nueva compañía en el rol de CEO, a partir del primero de mayo de este año.

Tal como habían comunicado al momento de anunciar su intención de fusionarse, las compañías destacan que la Nueva T-Mobile creará la primera red nacional y “transformacional” 5G que permitirá entregar innovación en la economía estadounidense. Además, expandirán el acceso a servicios digitales a través del proyecto #5GForAll, que planea desplegar redes robustas en las zonas rurales de Estados Unidos —uno de los compromisos asumidos por la compañía para asegurarse que le aprobaran la fusión—. Además, aseguran que la fusión les permitirá ofrecer un mejor servicio y precios más económicos a todos los habitantes de ese país. En concreto se comprometen a ofrecer más de 100 Mbps para banda ancha inalámbrica en el 90 por ciento de la población para 2024.

La nueva compañía contará con más de 11.000 empleados para 2024. El plan de la compañía es construir más de 600 nuevos puntos de venta y centros de experiencia para crecer cerca de 12.000 nuevos puestos de trabajo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.