Última hora sobre el MWC: AT&T, Sprint, Cisco y Facebook también cancelan; operadores europeos en conversaciones

El contagio del miedo, ya decíamos ayer, es peor que el propio virus, sin querer restarle ni un ápice de drama a la existencia de este nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de mil personas, la mayoría en China. El efecto cascada provocado por el anuncio de Ericsson se ha ido extendiendo y si ayer decíamos que la cancelación de NTT DoCoMo era significativa, por ser un operador, el anuncio reciente de AT&T y Sprint cancelando también su participación pone al congreso en una situación complicada.

Si bien se trata de un evento de más de 2800 expositores, cada vez que cae una de las grandes empresas, organizaciones de menor tamaño se ven afectadas por el número de empresas que pueden dejar de ir al no tener a algunos de sus clientes principales, como son los operadores internacionales. Varios medios anuncian que la GSMA daría una respuesta definitiva sobre sí el congreso se cancela este mismo viernes; dos días más de bajas significativas podrían provocar estragos.

Posiblemente todo dependa de lo que acaben decidiendo los operadores europeos sobre su participación. Medios en España señalaban que estos operadores estarían reunidos y conversando sobre dar una respuesta consensuada lo que podría acabar de empujar al congreso al abismo de la cancelación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que este cornavirus es la mayor amenaza para la humanidad, por encima de los ataques terroristas. Este mensaje contrasta con el propio mensaje de la OMS que pide calma.

Estas serían por ahora las cancelaciones confirmadas:

  1. Accedian
  2. Amazon
  3. Amdocs
  4. AT&T
  5. Ciena
  6. CommScope
  7. Dali Wireless
  8. Dell’Oro Group
  9. Ericsson
  10. Facebook
  11. F5 Networks
  12. Intel
  13. InterDigital
  14. LightReading
  15. LG
  16. Mediatek
  17. NTT DoCoMo
  18. Nvidia
  19. Panorama Software
  20. Radwin
  21. Sony
  22. Spirent
  23. Sprint
Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

3 Comentarios

  1. Un desastre para el sector tecnológico y para el desarrollo en China. Finalmente cancelado por la presión de las organizaciones.
    Los operadores más pequeños de telefonía quedamos a la espera de que finalmente se pueda realizar, para observar nuevas tendencias en el mercado u nuevos desarrollos.
    Un saludo desde https://www.fonvirtual.com/

    • Sí, una pena porque es un evento donde además de información se aprenden muchas cosas. Vamos a tener que suponer que cancelarlo era lo más sensato, intentando no entrar en muchas teorías de conspiración porque sino uno se vuelve loco. Saludos.

      • Lo más sensato, seguramente. Pero muchas pérdidas para el sector. En fin, con ganas del MWC 2021. Saludos.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.