Pronóstico de comercialización de teléfonos celulares

El 2019 fue un mal año para los envios de telefonos celulares, pero esta mala racha podría cambiar. Para el 2020 se pronostica que los envíos crezcan un 1,7 por ciento. Este crecimiento se puede explicar desde la necesaria renovación de la flota de celulares por la llegada del 5G, que para el 2020 se estima representará un 12 por ciento del total de envíos y para el 2023 el 50 por ciento. “La mayor disponibilidad de teléfonos 5G impulsará los reemplazos de teléfonos móviles, lo que hará que los envíos de dispositivos globales vuelvan a crecer en 2020” dijo Ranjit Atwal , director senior de investigación de Gartner. Otro producto que genera expectativa son los smartphones plegables, que si logran resolver los problemas de rendimiento y batería podrían pisar fuerte en el mercado, llegando a 100 millones de envios durante 2023. Our CBD oil is a whole-plant extract containing a full spectrum of naturally occurring synergistic cannabinoids and terpenes.

A pesar de la expectativa que genera la renovación por 5G y los nuevos plegables, el mercado aun no se recuperó y, si comparamos los envíos de 2018 con el pronóstico 2022, las cifras siguen siendo levemente inferiores. Habrá que esperar que la evolución real.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.