Altice Dominicana lanza VoLTE en su objetivo de mejorar toda la cartera de servicios

Reestructuración y revisión de prioridades marcaron la agenda de Altice en los últimos años. El foco de la firma está puesto fuera de Latinoamérica, en Europa y Estados Unidos, y la operación en República Dominicana aparecía como posible moneda de cambio en eventuales movimientos. Sin embargo, la compañía se sigue mostrando activo en el plano local, con inversiones destinadas a mejorar toda la cartera de servicios, que ahora redundan en el lanzamiento de VoLTE.

La fusión de sus filiales locales Tricom y Orange permitieron a la firma agilizar procesos al tiempo que habló de renovación para adaptarse de mejor forma a las necesidades de sus clientes. En ese contexto, presentó inversiones por 35.000 millones de pesos (hoy 647 millones de dólares) para su filial en República Dominicana para el período 2019-2024, prácticamente lo mismo que lo desembolsado en los últimos cinco años.

El liderazgo de Claro en todos los servicios tradicionales pone las cosas difíciles para Altice y, en este contexto, cualquier avance parece positivo. El lanzamiento de VoLTE puede ponerse en la lista de mejorar necesarias por parte de operadores pues, como se dijo alguna vez, aunque la voz no se pague ni se use como antes, debe estar disponible y en la mejor versión posible. Para mejor, la presentación de la compañía es en simultáneo en todo el país.

La novedad tiene un impacto potencial de algo más de tres millones de líneas móviles, que son las que tiene la compañía según datos oficiales del regulador a enero. Con eso alcanza una participación de mercado de 34 por ciento. Para contar con la prestación el usuario debe contar con un teléfono compatible y encontrarse en zona de cobertura, aclaró la firma en declaraciones tomadas por el portal local CDN. Como siempre en estos casos, no tendrá costo adicional para clientes.

De esta forma, Altice Dominicana se agrega al listado de prestadores móviles que ofrecen VoLTE. El último informe de GSA registra que están invirtiendo en este apartado un total de 262 operadores en 120 países, incluyendo 194 empresas con lanzamientos comerciales de VoLTE-HD en 91 territorios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.