Velocidad promedio de Wi-Fi a nivel mundial

El promedio de velocidad de Wi-Fi a nivel global se va a triplicar, pasando de 30 Mbps en 2018 a 91 Mbps en 2023. Durante este periodo de tiempo se va a apreciar en un ritmo compuesto anual (CAGR) del 25 por ciento. Actualmente, Norteamérica es la región con el promedio de velocidad más alto del mundo pero, se estima que en el año 2023 sea Asia Pacífico quien tome la delantera.

Si ponemos foco en América Latina vemos que es la segunda región con la velocidad más baja, superando sólo por 3 Mbps a África y Medio Oriente, mientras que Europa Oriental, supera a ambas regiones por más de 12 Mbps. Ademas, si tomamos las proyecciones del año 2023 vemos que Latinoamérica alcanzará un promedio de 34,6 Mbps, alcanzando recién los valores que poseía Asia Pacifico en el año 2018. Esto quiere decir que a comparación del resto del mundo, América Latina esta atrasada en términos de velocidad de Wi-Fi.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.