Velocidad promedio de banda ancha móvil a nivel global

Se proyecta que entre el año 2018 y 2023 se triplicará la velocidad promedio de la banda ancha móvil a nivel mundial, de 13,2 a 43,9 Mbps. En el caso de los servicios móviles la oferta de velocidad no alcanza con la demanda, ya que hay muchos nuevos servicios como la realidad virtual e Internet de las Cosas (IoT) requieren más velocidad.

América Latina se encuentra por debajo del promedio mundial y esta posicionado como la segunda peor región en materia de velocidad móvil (haga click para conocer la información desagregada en materia de velocidad de carga y descarga).

Cabe aclarar que las mediciones realizadas por Cisco provienen de datos recopilados por Speedtest.net de Ookla, que no tienen en cuenta las redes 5G.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.