Venta o reestructuración son los caminos posibles en el futuro de Sercomtel

Tras una primera licitación fallida, se hará entre fines de julio y principios de agosto un nuevo intento por parte de las autoridades de vender al operador brasileño Sercomtel. Aún con la expectativa de que el resultado sea distinto esta vez, la falta de oferentes en el proceso de enero obliga a pensar en un plan B. En este contexto la municipalidad de Londrina analiza los pasos necesarios para generar una reestructuración.

“Será tramitado el proceso de nueva licitación de Sercomtel y sus subsidiarias, evitando de esa forma que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de seguimiento al proceso de caducidad de las concesiones de la empresa”, dijeron las autoridades en declaraciones tomadas por el portal Teletime. La compañía es propiedad de la municipalidad de Londrina en un 50,8 por ciento, de Copel en un 45 por ciento y otros accionistas representan el porcentaje restante.

El plan de reestructuración gana forma, aunque solo aplicará si falla la intención de venta. El proyecto consistirá inicialmente en contraer un préstamo en el orden de los 30 millones de reales (5,7 millones) por parte de la Agencia de Fomento de Paraná que será útil como inyección para la compañía, indicó el máximo representante del municipio, Marcelo Belinati. Agregó que esto sigue las recomendaciones de estudios previos.

Sobre la licitación, en tanto, Belinati dijo que están próximos a la contratación de una empresa que de una valoración actualizada de la empresa y a partir de ello se avanzará en etapas posteriores. La compañía ofrece telefonía fija, móvil e Internet para el segmento residencial y corporativo en el estado de Paraná con una participación mínima en el número total de usuarios por segmento en Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.