TIM también opta por la simplificación de sus planes de banda ancha

Entre los movimientos habituales de los operadores de telecomunicaciones en el último tiempo aparece, cada vez más seguido, la simplificación de los planes que ofrecen a sus clientes. Esto como consecuencia del pedido de reguladores ante la inmensa cantidad de propuestas similares y la necesidad de las empresas de mostrar claridad ante usuarios cada vez más demandantes.

Ya lo hicieron, por citar algunos ejemplos, Claro con sus planes corporativos en Argentina y Virgin Mobile como MVNO en México. Se acaba de agregar a la lista TIM, que desde ahora ofrecerá banda ancha sobre fibra óptica bajo tres únicas modalidades. Todas las propuestas incluyen aplicaciones de uso libre por parte del usuario.

Los clientes TIM Live que accedan a través de fibra óptica al hogar (FTTH) podrán elegir entre por dos propuestas. La primera de 150 Mbps por 125 reales (23,8 dólares) al mes y la otra de 200 Mbps por 150 reales (28,6 ) al mes. La opción más económica incluye Esporte Interactivo (deportivo), TIM Games (juegos móviles), Cartoon Networks (contenido para niños) y Looke (películas y series) y la otra todas las anteriores y Fox.

La tercera oferta es para los que accedan al servicio por fibra óptica al gabinete (FTTC, por sus siglas en inglés), indicó el portal local TeleSintese. Es una propuesta de 60 Mbps por 115 reales (21,9 dólares) al mes. En este caso se incluye adicionalmente Esporte, TIM Games, Cartoon Networks y TIM Segurança digital (seguridad).

La compañía cuenta, a febrero, con unos 580.000 clientes para su servicio de banda ancha fija TIM Live. Con eso le alcanza para ubicarse quinto en el mercado, con una participación de 1,8 por ciento según datos oficiales de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El servicio estaba disponible, a fines de 2019, en unas 25 ciudades de Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.