Megacable aumentó 11,8% sus ganancias hasta US$ 53,6 millones en el primer trimestre

El operador mexicano Megacable presentó una utilidad neta de 1.320,4 millones de pesos (53,6 millones de dólares), cifra 11,8 por ciento mejor que la informada un año atrás. La firma explica el crecimiento por una ganancia cambiaria como resultado de la depreciación del peso frente al dólar. El Ebitda creció 8,5 por ciento hasta 2.766,6 millones de pesos (112,5 millones de dólares), con un margen del 50,1 por ciento.

La firma invirtió 1.246 millones de pesos (50,6 millones de dólares) en el período enero-marzo, lo que representa el 22,6 por ciento de los ingresos. “El menor ritmo de inversión se debe a que el proyecto de GPON se encuentra en fase de diseño y aún no se encuentra reflejado”, explicó la compañía que hace unos meses dijo que desembolsaría 400 millones de dólares en la migración a fibra óptica en el transcurso de este año.

Los ingresos totales del primer trimestre se ubicaron en 5.520 millones de pesos (224,4 millones de dólares), un incremento de 7,2 por ciento en la comparación interanual. La suba fue producto de un mejor desempeño de todos los segmentos: ocho por ciento en Internet, siete por ciento en video, 18 por ciento en telefonía y dos por ciento en el apartado empresarial, entre otros. Los costos de operación, en tanto, aumentaron a pesar de la estrategia adoptada por la compañía para ser más eficiente en este concepto.

Megacable cerró el trimestre con 3,6 millones de suscriptores únicos, 2,1 por ciento más que hace un año, al tiempo que las unidades generadoras de ingresos llegaron a 8,5 millones, 6,3 por ciento más. La firma tiene 3,1 millones de suscriptores de Internet (+ 6,5 por ciento), 3,2 millones de abonados a TV paga (+1 ,1 por ciento) y 2,1 millones de líneas fijas (+ 14,7 por ciento). Además cuenta con 874.000 suscriptores a su servicio VoD Xview, con 47.000 incorporaciones netas en los últimos 12 meses.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.