Participación de mercado de chips de banda base

Según Strategy Analytics, el mercado global de envíos de chipsets de banda base celular disminuyó un tres por ciento, lo que dejaría los ingresos en 20.900 millones en 2019. Además, disminuyeron por primera vez los chipsets de banda base de LTE un nueve por ciento. Esta caída se puede explicar por la saturación del mercado de teléfonos celulares y la poca innovación en los mismos, lo que no incentiva al recambio de equipos. Esta realidad puede cambiar con el advenimiento del 5G.

Qualcomm lideró el mercado de chipsets de banda base 5G con una participación de ingresos del 41 por ciento en 2019, seguido de HiSilicon con 16 por ciento e Intel con 14 por ciento.Strategy Analytics cree que 5G será un éxito en el mundo de COVID-19 y probablemente desafiará la tendencia a la baja, ya que los fabricantes de teléfonos priorizan 5G sobre 4G para sus nuevos lanzamientos.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.