Las telecomunicaciones demostraron ser esenciales: ¿deberían, entonces, abrirse nuevos debates?

Las telecomunicaciones han demostrado ser esenciales durante la pandemia. Las empresas, escuelas y gobiernos se apoyaron en ellas para gestionar la crisis. Tras la emergencia por el Covid-19, objetivos como cerrar la brecha digital toman mayor relevancia. En un mundo donde la 5G se muestra como una tecnología país que permita mejorar la conectividad, nuevos debates deben empezar a abrirse.

En este podcast, el equipo editorial de TeleSemana.com analiza cuáles son los temas que los gobiernos, reguladores y operadores, deben empezar a poner sobre la mesa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Rafael JUNQUERA interesante todas sus explicaciones aunque en algunos momentos se aleja mucho del tema comunicaciones. Leticia PAUTASIO, como buena argentina, fue al punto preciso: ¡LA BRECHA DIGTAL! que se da tanto en mi país (precisamente ARGENTINA) como en toda LATAM y no sólo se trata de áreas geográficas remotas sino también de sectores sociales económicos humildes y carenciados. Mi opinión va más allá de declarar a las comunicaciones como SERVICIO PÚBLICO; soy partidario de la estatización de las redes.
    Saludos. Atte. Lic. Faustino Velasco.-.-

  2. Sin duda esta crisis del COVID 19 ha demostrado la necesidad de calificar el servicio de internet, como un servicio esencial y universal, a la par de servicios como suministro de agua potable, energía, servicios de salud, etc al cual deben tener acceso todos los ciudadanos del mundo, y en tal sentido es deber de los gobiernos asegurarse que los proveedores de este servicio establezcan planes de desarrollo que concilien los derechos de los ciudadanos con los intereses de estos proveedores del servicio.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.