Pronóstico de crecimiento de conexiones M2M móviles

A nivel mundial, las conexiones M2M móviles crecerán de 1.200 millones en 2018 a 4.400 millones en 2023, una tasa compuesta anual (CAGR) del 30 por ciento. El gran crecimiento percibido en dispositivos móviles y conexiones M2M es un claro indicador del crecimiento de IoT, que está uniendo personas, procesos, datos y cosas para hacer que las conexiones en red sean más relevantes y valiosas.

Otra explicacion del crecimiento M2M es el aumento de conexiones de baja potencia y área amplia (LPWA) Este tipo de conectividad de red inalámbrica de banda ultra estrecha está diseñada específicamente para módulos M2M que requieren un ancho de banda bajo y una amplia cobertura geográfica. Proporciona alta cobertura con bajo consumo de energía, módulos y costos de conectividad, creando así nuevos casos de uso de M2M para operadores de redes móviles que las redes celulares por sí solas no podrían haber abordado. Los ejemplos incluyen medidores de servicios públicos en sótanos residenciales, medidores de gas o agua que no tienen conexión eléctrica, farolas y rastreadores de mascotas o activos personales. La proporción de conexiones LPWA (todas M2M) crecerá de aproximadamente 2,5 por ciento en 2018 a 14 por ciento en 2023, de 223 millones en 2018 a 1.900 millones en 2023.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.