Intelsat y Andesat presentan solución conjunta de conectividad para sitios aislados de Perú

El coronavirus ha obligado a poner en marcha distintos mecanismos para asegurar la conectividad en todos los sitios posibles. Uno de estos es la alianza que acaban de anunciar Intelsat y Andesat, que colaborarán para llevar servicios móviles de banda ancha en comunidades remotas de Perú.

Aunque no se conocieron mayores detalles de las características técnicas del acuerdo, ambas empresas aseguran que se podrán beneficiar por esto unas 154 comunidades rurales de país en 2020 y un total de 400 en los próximos 18 meses. El lanzamiento de la propuesta se da en el marco de la campaña “Te conectamos Perú”, que lleva adelante Andesat.

Tanto el gobierno local como los proveedores de servicio están trabajando en asegurar la continuidad de servicios y su calidad en distintos sitios del país. Como parte de las estrategias, por ejemplo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) podrá dar temporalmente espectro adicional a operadores y la Red Dorsal será usada para dotar de Internet a instituciones públicas.

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

2 Comentarios

  1. Estimado Francisco, gracias por tu comentario. Aquí está la cobertura de TeleSemana.com sobre el tema que menciona.

    https://www.telesemana.com/blog/2020/05/15/intelsat-tambien-pide-proteccion-por-bancarrota/

    Saludos!

  2. Intelsat, el segundo operador de satélites más grande del mundo por ingresos, solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11 el 13 de mayo como un medio para aliviar su carga de deuda de casi $ 15 mil millones y participar en un programa de compensación de espectro de la FCC.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.