Ingresos de la industria de las telecomunicaciones

Aun con la dura situación económica generada por el covid-19, el impacto en el sector de las telecomunicaciones no va a ser tan dramático como en otros rubros, a pesar de que los ingresos de todas regiones cayeron con respecto al 2019, según IDC: África y Medio Oriente un 1,2 por ciento, Asia/Pacifico 1,4 por ciento y las Américas un 0,04 por ciento. Totalizando una caída en los ingresos mundiales de 0,8 por ciento.

Las medidas impuestas por muchos gobiernos que han obligado a las personas a quedarse en casa y reducir las interacción cara a cara, aumentó el consumo de servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, el impacto económico del cierre de empresas, el aumento del desempleo, la actividad turística congelada y la reducción del gasto de los consumidores en determinados productos y servicios tendrán un impacto negativo en el mercado.

Para el caso de telefonía móvil, un segmento relevante en la industria, se verá afectado por la baja demanda de roaming y el menor uso de datos móviles. Los ingresos de la banda ancha fija subieron un 2,9 por ciento, debido entre otros factores al crecimiento del trabajo remoto. La telefonía fija continuará cayendo pero es probable que esta situación se agudice, por el hecho de que los usuarios quieran ahorrar costos. Por el lado de los servicios de TV paga crecieron, pero este crecimiento puede verse afectado por la crisis económica.

Es probable que en algunas regiones los ingresos no vuelvan a ser positivos por la crisis económica.

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.