Abastecimiento de wearables a nivel mundial

Los envíos globales de wearables subieron un 29,7 por ciento durante el primer trimestre del 2020, a pesar de que las ventas de los relojes inteligentes cayeron por falta de producción —los mismos comparten componentes con las pc y smartphones— por el covid-19. Esta baja en ventas por falta de stock fue cubierta por los envíos de pulseras y auriculares inteligentes, indicó IDC.

La categoría de pulseras creció un 16,2 por ciento durante el primer trimestre del 2020. Algunos proveedores, como Huawei, Garmin y Huami, lograron un crecimiento saludable gracias a una menor dependencia de los mercados en China y una mayor expansión en los Estados Unidos, Europa y otras partes de Asia.

Apple fue una vez más la principal compañía de wearables con una participación del 29.3 por ciento y 21,2 millones de unidades durante el primer trimestre del 2020. Si bien los envíos de Apple Watch disminuyeron debido a dificultades en la cadena de suministro, la fortaleza de la línea Beats y Airpods fue más que suficiente para compensar el crecimiento negativo.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.