Comercialización de smartphones a nivel global por compañía

Durante el primer trimestre del 2020 se despacharon 288 millones de teléfonos móviles alrededor del mundo. A pesar de este número, hubo una caída con respecto al primer trimestre de 2019 de 11,9 por ciento. Esto no fue una sorpresa ya que la pandemia mundial paralizó a la mayoría del mundo, pero tuvo mayor impacto en China. En el gigante asiático los envíos cayeron un 20 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019. Dado que constituye casi una cuarta parte de los envíos mundiales, esto tuvo un gran impacto en el mercado general. La dependencia global de China para su cadena de suministro de teléfonos inteligentes también causó problemas importantes a medida que avanzaba el trimestre, debido los bloqueos sufridos por la enfermedad. Otras regiones que contribuyeron a la drástica disminución mundial fueron los Estados Unidos y Europa Occidental, que disminuyeron en un 16,1 por ciento y 18,3 por ciento respectivamente.

Si tomamos como referencia la comparación entre trimestres de los últimos años, vemos que los envíos vienen cayendo desde el cuarto trimestre de 2018.

Samsung vendió 58,3 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2020 y se posicionó en primer lugar con 21,1 por ciento de participación a pesar de una disminución de 18,9 por ciento de envíos a comparación con el primer trimestre de 2019. Esto se debe principalmente al éxito continuo de la serie A.

La cuota de mercado de Xiaomi superó el 10 por ciento por primera vez con un crecimiento anual del 6,1 por ciento. En India, la compañía lanzó los nuevos productos Pocophone y Redmi justo antes de que comenzara el bloqueo completo, ayudando a algunos de sus números. Ademas, es la única compañía grande que tuvo un crecimiento de envíos con respecto al primer trimestre de 2019.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.