Pecom firma acuerdo con Movistar para aumentar eficiencia en la producción de gas y petróleo en la Cuenca Neuquina

Pecom y la filial argentina de Telefónica acaban de cerrar un memorando de entendimiento con el ojo puesto en proveer distintos servicios TIC de forma conjunta en la Cuenca Neuquina, incluido Vaca Muerta. El acuerdo contempla la construcción de una nueva infraestructura y la puesta en marcha de estudios que  permitan mejorar la eficiencia en la producción de gas y petróleo.

“La trayectoria, experiencia y agilidad de ambas empresas nos impulsan a desarrollar un proyecto innovador que pondrá a Vaca Muerta en la vanguardia de la tecnología y la conectividad”, indicó sobre el tema Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom. Su par en Movistar Argentina, Marcelo Tarakdjian, en tanto, hizo énfasis  en que el acuerdo les permite “contribuir en la digitalización de una de las áreas productivas con mayor futuro en el país”.

El proyecto incluye inversiones en distintas áreas, incluida la implementación de una red de conectividad de fibra óptica y comunicaciones LTE. También se avanzará en proyectos dentro del concepto de Internet de las Cosas (IoT), tráfico de datos B2B y B2C, prestación de servicios y otras operaciones destinadas a los yacimientos establecidos en la Cuenca Neuquina, que  alcanza a las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.