Bharti Enterprise se suma al Gobierno del Reino Unido como interesado para invertir en OneWeb

En su pedido de bancarrota en marzo, OneWeb ya anunciaba que buscaría inversores para sostener una operación que promete llevar conectividad a todos los sitios posibles a lo largo del globo. Esta semana se conoció al menos dos interesados en aportar las inversiones que OneWeb no pudo conseguir de sus inversores tradicionales, como Softbank, en momentos de pandemia.

Entre los interesados figura el Gobierno del Reino Unido, que ha dicho que destinaría hasta 500 millones de libras (600 millones de dólares) de los impuestos para invertir en OneWeb, y Bharti Enterprises, uno de los principales grupos de telecomunicaciones de India, que presentaría una oferta en marco de un consorcio de empresas privadas. Otros inversores interesados en OneWeb son de China y Canadá. La decisión se conocerá el jueves, de acuerdo con Financial Times.

Desde el pedido de bancarrota, OneWeb presentó nuevos servicios para hacer más apetecible su operación. Entre ellos, señaló que su flota de satélites podría ofrecer algunos servicios tradicionales satelitales como servicios de navegación, a pesar de ser una solución prevista, inicialmente, para servicios de conectividad.

Además, a finales de mayo, la compañía presentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos una solicitud para incrementar el número de satélites en su constelación hasta 48.000 aparatos, siguiendo los pasos de SpaceX —la autorización también prevé actualizar su autorización para alcanzar “las últimas especificaciones del sistema”. La nueva constelación, aseguraba en ese entonces, permitiría atender mejor la demanda global de conectividad. Desde la aprobación inicial de su constelación en 2017, OneWeb lanzó 74 satélites.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.