Acelerando el crecimiento de servicios MEF3.0 ofreciéndolos a través de 5G

Con la llegada de la 5G y sus nuevas capacidades emergen nuevas oportunidades que los diferentes organismos del sector no están dejando escapar. Un caso concreto es el del MEF, organismo que está trabajando para llevar los servicios ME 3.0 a las redes 5G, debido a que sus nuevas capacidades permiten una mayor innovación, especialmente en temas relacionados con acceso fijo inalámbrico 5G y en temas relacionados con network slicing.

Debido a que cada vez más y más tráfico termina en redes móviles y a que los usuarios quieren los mismos SLAs en el hogar, oficina o cuando están de viaje, junto con la limitación en los despliegues de fibra hacen que llevar los servicios MEF 3.0 a las redes móviles sea una necesidad de mercado.

Así pues MEF está trabajando para que los servicios inter-operador se puedan ofrecer de forma transparente y sencilla a todos los usuarios y a través de todas las redes, incluidas las móviles. Para ello, network slicing y Lifecycle Service Orquestation (LSO) serán partes muy importante de los diferentes desarrollos del MEF.

Webinar disponible Bajo Demanda

Pascal es un reconocido líder de tecnología, evangelista de ventas, gerente de producto y arquitecto experimentado en IP con décadas de experiencia en interconexión de redes, sistemas de información de próxima generación y arquitecturas de comunicación. Actualmente, Pascal se desempeña como Director de Tecnología y Director Asesor de MEF.   Está enfocado en arquitecturas a escala de la nube, redes de medios en tiempo real, redes definidas por software (SDN), virtualización de funciones de red (NFV) y Lifecycle Service Orchestration (LSO). Es director de Microsoft Skype for Business Global Carrier Group, donde pasó cerca de 10 años trabajando en muchas tecnologías de redes y medios en tiempo real. Pascal ha realizado cinco nuevas empresas con múltiples éxitos, ha recibido numerosos premios de la industria y se ha presentado ampliamente en numerosos eventos a nivel mundial. Pascal posee 4 patentes con 25 patentes adicionales pendientes y es coautor de muchos estándares en el IETF, MEF, IMTC y Broadband Forum (MPLS).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.