Donde la inteligencia artificial se conecta con el espectro

Los operadores móviles han invertido cientos de miles de millones de dólares en licencias de espectro. A pesar de estas inversiones masivas, los operadores hoy en día tienen una mínima visión del efecto y la cantidad de interferencias de RF externa e interna no intencionada dentro de sus redes.

No te pierdas este webinar en el que te beneficiaras con perspectivas clave de las pruebas recientemente realizadas con mas de 10 operadores líderes alrededor del mundo utilizando nuestra herramienta revolucionaria de aprendizaje automático, Spectrum-NET.

Sacamos a la luz un problema de miles de millones de dólares dentro de la industria móvil:

  • Cuanta interferencia RF externa e interna no intencionada esta impactando dentro de las redes 3G y 4G de los operadores móviles y como afecta su rendimiento.
  • ¿Cuáles son las fuentes de interferencia más comunes? (por ejemplo: PIM, ruido industrial, ductos troposféricos, equipos no autorizados, etc.)
  • ¿Cómo Spectrum-NET automáticamente detecta, caracteriza, clasifica y localiza esta interferencia previamente indetectable?
  • ¿Cuál es el impacto de esta interferencia en las redes móviles?
  • ¿De qué manera se intensificaran estos desafíos con mayor eficacia espectral con 5G?

No querrás perderte estos resultados. Toma el primer paso para limpiar tu red de interferencias realmente perjudiciales y date cuenta del valor total de tu espectro.

Este webinar se encuentra disponible bajo demanda

PATROCINADO POR

spectrumeffect
Jorge tiene más de 20 años de experiencia apoyando y colaborando con operadores móviles en todo el mundo, más recientemente con un enfoque en tecnologías emergentes para la mitigación de interferencias dentro de las redes móviles. Jorge se desempeña como Vicepresidente de Servicios de Ingeniería y Atención al Cliente en Spectrum Effect, donde lidera los equipos de Servicios de Ingeniería Avanzados, Helpdesk y Asistencia Técnica Global para Clientes. Además, supervisa la infraestructura de TI y da soporte a las plataformas de implementación para Spectrum-NET. Antes de Spectrum Effect, Jorge se desempeñó como vicepresidente de servicios de ingeniería en Eden Rock Communications y luego como jefe de servicios de ingeniería para la división de redes de auto organización en Nokia luego de la adquisición de Eden Rock. Sus responsabilidades incluían la gestión de un equipo de varios sitios centrado en pruebas, implementaciones y soporte técnico de Nivel 4 para la herramienta Eden-NET SON implementada globalmente. Anteriormente, Jorge se desempeñó como Director de Soluciones de Clientes para SR Telecom, donde lideró equipos globales, geográficamente diversos, de agentes de soporte de campo de clientes y equipos de soporte técnico y documentación. Comenzó su carrera en Lucent Technologies en su división de red de banda ancha inalámbrica, donde desempeñó diversos cargos de ingeniería de sistemas. Él tiene un B.S. en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones del Instituto de Tecnología de Estudios Avanzados (ITESM) en Monterrey, México.

1 Comentario

  1. Sobre la presentación: Buena, explica como el software funciona para detectar problemas comunes de interferencia en una red móvil celular. Sobre los expositores: Bien, ellos saben como explicar claramente la información contenida en las láminas de la presentación. Qué hubiese querido ver: Mas detalles de funcionamiento de la herramienta aplicada a casos de estudio, y estadísticas comparativas antes/después de limpiar interferencias en una red a nives de KPIs y de Dinero recaudado. Con eso se vendería mejór su herramienta.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.