La monetización de los acuerdos con OTTs en una era disruptiva

Hace ya tiempo que los operadores están llegando a acuerdos con los proveedores over the top (OTT). Estos acuerdos intentan que ambos jugadores se aprovechen de las fortalezas del otro para ser más competitivos en sus respectivos campos de acción. Los operadores se asocian con Netflix para tener una oferta diferenciada, y Netflix se aprovecha de la base de clientes del operador y, en muchos casos, de su sistema de facturación para poder cobrar.

La idea es simple y clara, pero no siempre es ejecutable de una forma eficiente. Son muchos los factores que deben tenerse en cuenta cuando un operador de telecomunicaciones y un OTT llegan a un acuerdo e integran sus servicios. Estos factores son claves porque de no implementarse de forma correcta, la experiencia del usuario se vería resentida.

Los datos y experiencia que ya se tienen en base a los acuerdos entre operadores y OTTs confirman que la “experiencia del usuario” a la hora de acceder a la oferta Telco-OTT debe ser satisfactoria. Y son muchos los acuerdos entre operadores y OTTs que no han ofrecido el resultado esperado. Por ello, la forma en la que los operadores y los OTTs se integran para ofrecer servicios debe, sobre todo, tener en cuenta esta experiencia del usuario, y es en este aspecto donde MarketONE viene a ofrecer una solución integral para resolver este problema.

Webinar disponible Bajo Demanda

PATROCINADO POR

Ian Zeifman lidera la comercialización de productos para Amdocs Media y es responsable de la planificación y ejecución de la estrategia de lanzamiento al mercado para MarketONE, una plataforma SaaS basada en la nube que conecta proveedores de servicios y OTTs. Anteriormente, Ian desarrolló la estrategia comercial para el grupo de negocios de clientes de Amdocs en América del Norte, centrándose en las necesidades de los clientes y las fuerzas de la industria. También fue responsable de explorar nuevos dominios con clientes a través de liderazgo y talleres a medida. Cuando se unió a Amdocs por primera vez en 2011 como parte del grupo de Estrategia Corporativa, Ian dirigió proyectos estratégicos en el dominio de las comunicaciones y consultó con la gerencia ejecutiva sobre estrategias comerciales y operativas, incluidas las fusiones y adquisiciones. Ian es licenciado en administración de empresas por el Centro Interdisciplinario (IDC) Herzliya y tiene su sede en Toronto, Canadá.

1 Comentario

  1. MUY INTERESANTE Y PRODUCTIVO

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.