La tecnología no será el motor de la transformación: la gente y su organización sí lo serán

Llegan nuevas tecnologías al mercado de las telecomunicaciones con la promesa de transformar el modelo de negocio de los operadores. Un modelo que tiene más de cien años y que, cada vez a mayor velocidad, va quedando desfasado. Si bien es cierto que las tecnologías de legado —existentes en muchas redes de telecomunicaciones— suponen un freno para los operadores en su intento de ser más competitivos en la nueva era digital, también es cierto que la 3G y la 4G, ambas tecnologías disruptivas, no fueron suficientes para transformar a los operadores. Por el contrario, su potencia y capacidades expusieron, aún con mayor énfasis, el desfase en el modelo de negocio.

La innovación y el cambio en las organizaciones rara vez viene dado por agentes externos a la organización —por ejemplo una nueva tecnología— sino por cómo los individuos de dicha organización modifican su estructura organizativa para poder sacarle partido a nuevas y viejas tecnologías. Aquellos operadores que sigan fiando su transformación en el despliegue de nuevas tecnologías sin atender la organización en sí misma quedarán desfasados con la llegada de la 5G. La nueva generación de red móvil también ayudará a exponer las carencias organizativas de aquellos operadores que se hayan confiado en que la tecnología sería la disparadora del cambio.

En este webinar, TeleSemana.com y Coperfield anuncian su alianza para ayudar a los operadores en sus procesos de transformación con el objetivo de que la llegada de la 5G pueda ser aprovechada para posicionar a los operadores de telecomunicaciones como jugadores relevantes en la cadena de valor digital. En esta sesión se darán algunas pistas sobre el poder que albergan las diferentes organizaciones dentro de sí mismas y cómo este poder y talento puede ser clave para alcanzar la transformación deseada.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.