Marco de realidad aumentada: desarrollando la interoperabilidad mediante una arquitectura de referencia para soluciones AR

La 5G abrirá una nueva era en cuanto a nuevos servicios con el mayor desarrollo y fortalecimiento de soluciones de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Esta segunda tecnología es el motivo de este webinar, con la idea de que los operadores entiendan que se está trabajando en el mercado y, específicamente, desde ETSI para desarrollar este mercado de forma ágil y eficiente.

Como es el objetivo de ETSI en todos su proyectos de estandarización, el objetivo es la creación de un marco para el desarrollo de soluciones, componentes y servicios de AR interoperables. La idea es siempre evitar que el mercado se fragmente con soluciones dispares que eviten la creación de un ecosistema amplio que ayude al desarrollo de este tipo de soluciones.

La creación de un ecosistema AR saludable se produce cuando los fabricantes de todos los tamaños y situaciones saben que pueden desarrollar parte de los componentes o soluciones y que estás se integrarán a la cadena de desarrollo sin problema.

En este webinar entenderemos el trabajo que está realizando ETSI en el terreno de la AR.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Muriel Deschanel es directora de estandarización a cargo del desarrollo de estándares y asociaciones en bcom con un enfoque en formatos de medios avanzados, realidad virtual, aumentada y mixta. Muriel tiene una amplia experiencia en el sector de tecnología de medios. Actualmente ocupa la presidencia del Grupo de Especificación de la Industria ETSI "ARF" creado para desarrollar un marco para la interoperabilidad de los componentes, sistemas y servicios de Realidad Aumentada (AR). Antes de unirse a bcom, Muriel fue responsable de la actividad de estándares de Microsoft en Europa en torno a los televisores inteligentes y el uso de pantallas múltiples. Brindó apoyo estratégico y liderazgo de pensamiento a los grupos de ingeniería con respecto a cuestiones de políticas, normativas y estándares y las perspectivas que afectan los productos y servicios de medios y entretenimiento de Microsoft en Europa. Antes de unirse a Microsoft, Muriel trabajó para TandbergTV (ahora MediaKind) y NDS (ahora Synamedia) donde participó en varias etapas de desarrollo de productos para soluciones de TV digital que van desde la ingeniería de diseño hasta la gestión de programas y el liderazgo grupal. Muriel posee una maestría del Instituto Nacional de Electrónica y Radioelectricidad ENSERG Grenoble. Combinó su título de Ingeniería con un título de investigación avanzada en procesamiento de datos.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.